Roxy Friends
No Compre Adopta y Salva
@nocompreadoptaysalva: Débora, rescatista independiente, vino de Brasil hace 12 años, y empezó a rescatar hace 15. En su país, hay casos puntuales de abandono o mal trato, las leyes son mucho más efectivas y la mentalidad es bastante distinta, allá se quiere la mascota como a un hijo, un miembro de la familia, comentando que en Chile las personas las quieren básicamente para trabajo; perros para cuidar de la casa, gatos para control de ratones.
“Aquí la tenencia responsable está en pañales, las leyes inexistentes, el maltrato y abandono no tiene ninguna sanción, las personas tienen la sencilla cultura de ‘ir a botar» en vez de esterilizar. Aquí la gente es muy exigente, quieren los cachorros como peluche, o que se parezcan más a uno de raza”. Los quiltritos, negritos, o con más años, es casi imposible que salgan.
La solución reciente que están dando a los rechazados, es enviarlos a Canadá, donde los reciben de brazos abiertos, y donde las leyes de tenencia responsable son muy rigurosas y no existen perros callejeros. Fundación Roxy ayuda a varias rescatistas a canalizar sus adopciones, pese a tantas adversidades diarias, nos ha logrado excelentes adopciones”.