La Historia
de Roxy

Rosada y tierna, llegó de sorpresa a mostrarnos
sobre el respeto y amor por todos los animales.

 

Era marzo del 2017 y la producción del programa Bienvenidos de Canal 13 decidió regalarle una cerdita para su cumpleaños debido al amor de Kika por estos animalitos, así llegó roxy a nuestras vidas.

 

La conexión fue inmediata, y pese a que no era un ejemplar “enano” o “Minipig” , ya que fue rescatado de un matadero, Kika optó por llevársela a su casa mientras buscaba el lugar apropiado para darle una mejor calidad de vida.

Fueron intensos días de búsqueda cuando apareció Dominique Vitis, quien ayudó a Kika a encontrarle una familia a Roxy. La cerdita se fue a una granja junto a una familia que le entregó mucho cariño.

 

La visitas a Roxy eran continuas y Kika estaba feliz porque la había dejado en un buen lugar junto a otros animales rescatados. En paralelo Kika estaba conociendo en primera persona lo que sucedía con el mundo de las rescatistas y el problema que existían también con los perros abandonados en Chile, temas que eran completamente nuevos para ella y que luego corroboro al grabar el programa proyecto arca.

Volviendo para atrás, un día en la granja ocurrió un accidente donde Roxy y otros animalitos murieron producto del ataque de un perro que había sido rescatado de un criadero clandestino, donde sufrió mucho daño y maltrato y estaba siendo tratado para su rehabilitación emocional y conductual.

 

Esto fue un impulso mayor a las ganas de querer ayudar a las personas que llevan una vida muy sacrificada dedicando su tiempo al rescate, rehabilitación y a la educación sobre tenencia responsable
Es por eso que en memoria de Roxy, de los miles de animales abandonados que existen en el país y de la búsqueda de mayor conciencia frente a la tremenda responsabilidad, que Kika y Dominique iniciaron este proyecto, al cual luego se unieron Daniel, Macarena y Camila, para llevar a cabo la fundación legalmente y donde cada día se integran nuevos voluntarios.

Fundación Roxy, además de buscar la protección de gatos, perros, cerditos y toda especie de animales, pretende educar a la población en el cuidado de la fauna doméstica y salvaje, para evitar o reducir al mínimo los episodios como el que vivió Roxy y otros maltratos que sufren cientos de animales día a día, como el abandono, el abuso, la violencia y la falta de cariño. Creemos fuertemente que si unimos fuerzas entre todos los grupos de personas haciendo cosas al respecto podremos avanzar y mejorar como sociedad con nuestros compañeros de animales que sólo vienen al mundo en busca de amor y compañía”