Eduquémonos
6 señales para reconocer que tu mascota tiene miedo
El miedo es nuestra mayor vía de alerta natural para saber cuándo tenemos que huir de alguna situación que nos pone en peligro. Para los animales el miedo opera con los mismos fines, sólo que su forma de expresarlo se manifiesta de manera distinta.
En la vida silvestre cuando los animales se ven sometidos a algún suceso de estrés o que les provoca terror, algunos simplemente optan por correr, como los ciervos, o esconderse en su guarida, como los roedores, pero en la cotidianidad nuestras mascotas no necesitan correr distancias kilométricas ni subirse a las copas del árbol más alto de la cuadra -bueno, quizás algún gato recurra a esta maniobra- lo más probable es que él o ella acuda a ti o se esconda en su lugar favorito de la casa.
Pero más allá de estas muestras evidentes de que necesita ayuda o que algo lo atemoriza, en Fundación Roxy te queremos orientar respecto a cómo poder darle soporte emocional en caso de que no te hayas dado cuenta de suestado.
Gato (a)
Perro (a)
Para ayudarlos en momentos como estos, te recomendamos que te acerques sigilosamente a él o a ella, identifiques el motivo de su temor y lo ayudes a enfrentarlo. El cariño y darles el espacio necesario, son lo mejor para que se sobrepongan a ese estado. Finalmente, es crucial que conozcas a tu mascota y que sepas cuáles son sus gustos, cosas favoritas, así como sus temores.

Periodista Fundación Roxy